Los mecamismos
y procedimientos de interacción de Descartes cada vez son mayores.
Esa interacción se realiza mediante:
- La variedad en lo que aparece al principio, las preguntas y los
datos. Una misma escena puede presentar cosas distintas cada vez.
- Los controles numéricos, que son un procedimiento para
que el alumno intervenga en la escena.
- Los controles gráficos, con ellos se pueden mover imágenes
y textos, se puede contestar a actividades en las que haya que colocarlos
en lugares adecuados.
- La animación, permite movimientos automáticos de
figuras, o textos que aparecen en pasos sucesivos.
- Figuras que se pueden mover en el plano y en espacio D3.
- Los textos que aparecen según la actuación del alumno.
Con la opción "dibujar si", la escena puede ir corrigiendo
y dirigiendo al alumno hasta el final.
- La voz y los sonidos. Esta opción, es nueva y todavía
está poco utilizada, pero puede ser muy útil para alumnos
pequeños.
En las páginas siguientes desarrollaremos estas posibilidades.
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