![]() |
Los algoritmos |
| Posibilidades de configuración de escenas |
| La condición 'dibujar-si' . | |
| Es muy interesante, porque nos permite interactividad. Esta condición la vemos al instalar los controles y los elementos gráficos. Ello nos posibilita hacer que ese control o ese gráfico sólo aparezcan cuando se cumplan las condiciones que ponemos. Colocada en controles numéricos en los que el alumno debe colocar su respuesta, puede hacerse que sólo se permita una respuesta, una vez dado valor al control numérico éste desaparece. También podemos hacer que desaparezca cuando la respuesta que da el alumno sea la correcta, de esa manera podrá seguir, sabiendo que es correcto. En los elementos gráficos podemos poner que aparezcan mensajes de ayuda cuando la respuesta sea incorrecta. Cuando se hace el desarrollo de un cálculo al que se le ha formado con valores aleatorios, a veces algunos parámetros toman el valor 0, podemos hacer que en ese caso no aparezcan. También a veces puede ser conveniente que aparezcan paréntesis, o signos +, lo podemos programar con la condición dibujar-si. |
|
![]() |
||
| PoyectoDescartes.org. Año 2015 | ||