Distribución de nombres en un mapa.

Idea de partida
Se trata de una escena en la que aparece la imagen de un mapa de fondo, junto a ello hay unos nombres que están apoyados sobre controles gráficos, el alumno debe moverlos hasta colocar cada nombre en su lugar adecuado.
_no_Java_ Picando en el centro de cada nombre puedes arrastrarlos.

Comenzamos por conseguir la imagen del mapa. Debe ser una imagen limpia y de buena calidad, de un tamaño adecuado a lo que pretendemos. En este caso es la imagen del mapa de Castilla y León.
La ponemos en Espacio como imagen de fondo, centrada.

Insertamos tantos controles gráficos como nombres vayamos a poner. g1, g2, g3, ...
La posición de cada uno la ponemos adecuadamente ordenada, les ponemos que queden en columna, a la izquierda. (-4.5,3.2) , (-4.5,2.4) ...
También ponemos un control numérico inicio, botón, interior, que quedará abajo, a la izquierda.
En gráficos insertamos tantos puntos como nombres vayamos a distribuir, cada nombre va a estar apoyado en un control gráfico. (g1.x,g1.y) , (g2.x,g2.y) ...
Mediante texto simple modificamos el tamaño de las letras a SansSerif 20. Modificamos algo la colocación para que el centro de cada control gráfico coincida con el centro de cada nombre. (g1.x-0.44,g1.y-0.1) (g2.x-0.65,g2.y-0.1)
Después vamos a controles y aumentamos a 20 el tamaño de cada control para que tengan una zona mayor en la que se pueda picar y arrastrar el control.
En todos ellos ponemos dibujar-si=0 para que no se vean los círculos de los controles, porque nos ocultarían los nombres. Sabemos que debemos picar en el centro de cada nombre para arrastrarlo.

En auxiliares establecemos las ecuaciones, las ponemos dentro del algoritmo cálculos, que se evalúa siempre, valoran si cada control gráfico está sobre la zona correcta.
Para Avila es avb=(abs(g1.x+0.3)<0.5)*(abs(g1.y+2.56)<0.7)
Para que podamos saber cuáles son las coordenadas del centro de cada provincia ponemos que se vea el texto de las coordenadas del puntero, cuando esté terminado lo quitamos. El centro de Avila está en las coordenadas (-0.3,-2.56)
En la ecuación aparecen esas coordenadas con signo contrario. avb=(abs(g1.x+0.3)<0.5)*(abs(g1.y+2.56)<0.7)
La expresión <0.5 indica el margen de ancho, el <0.7 es el margen de alto que lo damos. Si el contról gráfico g1 está en dentro de esa zona la respuesta es correcta.

Finalmente ponemos el gráfico punto con el texto "muy bien" para indicar que se ha resuelto todo bien. Que se verá solamente cuando todos los nombres estén correctamente colocados, para ello se pone la condición dibujar-si='avb*bub*leb*pab*sab*seb*sob*vab*zab'