Recomendaciones
Posibilidades de configuración de escenas
 

Recomendaciones sobre la actuación del alumno.

El alumno debe intervenir activamente.
La interactividad, el diálogo entre la escena y el alumno es lo característico del Proyecto Descartes, y es en lo que supera al libro de texto tradicional.
Cuando proyectamos una escena debemos hacer que el alumno no sea un observador pasivo, sino que intervenga en ella.

Podemos clasificar las escenas en diversos tipos:
- Escenas de observar solamente.
- Escenas de modificar cosas y ver qué sucede.
- Escenas de ejercicios, en los que se contesta en la escena y te indica si lo haces bien o mal.
- Escenas de jugar.

El alumno debe estar entretenido.
Es muy importante que el alumno no se aburra, debe tener el estímulo de ver que lo que hace funciona, saber si lo hace bien o mal, debe superar retos, jugar y competir con el ordenador o con otro compañero.
Que el alumno pueda trabajar y contestar fácilmente sobre la misma escena, a ser posible que no tenga que hacer muchas operaciones aparte.


La dificultad debe ser la adecuada.
Tiene que ser factible a todos los alumnos a los que va dirigida, sin mucha ayuda por el profesor.
La dificultad debemos calcularla muy bien, podemos empezar con actividades fáciles y progresivamente aumentar la dificultad.
De entrada, no podemos dejar alumnos descolgados porque no saben hacerlo, al menos deben saber hacer alguna.
También podemos dar ayudas en la escena que indiquen automáticamente si se va haciendo mal, o bien. O ayudas que aparecen si el alumno las solicita mediante un control tipo botón.


       
           
 
 
PoyectoDescartes.org. Año 2015
 
 

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