Los algoritmos
Posibilidades de configuración de escenas
 

Los algoritmos.

En esta escena se han puesto 66 algoritmos encadenados, de forma que cada uno empieza donde se detiene el anterior.

En el editor de escenas actual aparecen primeramente dos algoritmos
INICIO para colocar allí todas las constantes que se evalúan una sola vez.

CALCULOS para colocar allí las que se evalúan siempre.
Si los utilizamos con esa misión no debemos poner nada en la condición "hacer" y "mientras".

Pero la misión para la que primeramente fueron diseñados los algoritmos era para cuando queremos que el ordenador busque sistemáticamente un valor que cumpla una determinada condición.

a1 inicio='a1=0' hacer='a1=a1+1' mientras='(n/a1>ent(n/a1))*(a1<n)' evaluar=siempre
a2 inicio='a2=a1' hacer='a2=a2+1' mientras='(n/a2>ent(n/a2))*(a2<n)' evaluar=siempre
.....

En este caso el ordenador busca un divisor del número n probando las divisiones
n/a1>ent(n/a1)
Mientras se cumpla que el resultado de esa división es un número decimal seguirá buscándolo. Cuando la división resulte un número entero se detendrá.

Si no encuentra un valor que lo cumpla seguirá buscándolo hasta que llegue a 100000 intentos, entonces dará un mensaje o se bloqueará.

Tenemos que evitar que el ordenador trabaje inútilmente y que se bloquee.
Para que no siga buscando cuando el valor de a1 ya supere al número n ponemos la condición *(a1<n). Entonces se detendrá, en el valor n+1, pero ese valor ya no es válido, por eso hacemos que ese número no se dibuje poniendo la condición dibujar si a1<=n

Como el editor de escenas actual no nos deja poner ni quitar fácilmente algoritmos.
Esto es un grave obstáculo, pero tenemos la suerte de que podemos saltarlo, consiste en desplegar el panel de programa y escribir allí la palabra algoritmo, ...o copiar y pegar uno de los que ya tenemos, tras dar aplicar aparecerá en el panel de configuración y lo podremos modificar y arreglar. Una vez creado ya no nos lo quita.


       
           
 
 
PoyectoDescartes.org. Año 2015
 
 

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